lunes, 11 de enero de 2016

Pichones en voladeras.

En las voladeras es donde se formaran nuestros canarios de canto Español discontinuo, en los meses que estén en la voladera , no escucharan a pájaros adultos y estaremos muy pendientes de ellos, pues de lo contrario podemos cargarnos todo el año. me refiero a cargarnos el año pues si falla algo y no lo hemos detectado a tiempo puede llevarnos al fracaso y perder dicho año.
Lo primordial es una buena dieta equilibrada (sea con semillas o pienso) fruta fresca 3 veces por semana, pasta de cría, grit, agua siempre en perfectas condiciones y una muy buena limpieza de todo, aviario,jaulas,parrillas,comederos, bebederos etc..
Pues ya que estamos tranquilos que nuestros pájaros están sanos y en perfecto estado vamos a ver otro punto importante como es la luminosidad y acústica del alojamiento de nuestros pájaros.
Los tendremos en un lugar tranquilo, sin ruido ,con buena ventilación, sin mucha humedad, no mucha iluminación  (es buena para la muda y para que no se exciten), sin corrientes de aire.
Tendremos un hilo musical (si puede ser música tranquila y no muy alta) , los pájaros formaran grupos de hermanos por voladera (nada de rebujo). las voladeras independientes de cada una con separación opacas para que no se vean.
Si tenemos nidadas entre 4-6 pollos podemos separarlos por nidadas y conseguir varias canciones de una misma collera y saber mas cosas sobre las cualidades de sus padres y trasmisión, (para separarlos por nidadas mínimo 2 machos por voladero, de lo contrario se quedaría muy corto y no tendríamos datos suficientes de que aportaría ese pájaro).
Un punto muy importante!! afinar nuestros oídos e ir buscando posibles faltas, en los voladeros siempre estará el cabecilla que sera el primero en empezar a crear la canción,  a este es el que debemos vigilar, si escuchamos algo que no nos guste lo apartaremos del resto , otro punto de observación. pájaros que enfermen o tengan algún problema haremos lo mismo.
Con estos pasos aumentaremos el mejor desarrollo de nuestros pájaros y no perderemos el tiempo. En ocasiones nos ponemos nerviosos por encerrar a nuestros pajaritos en las jaulas de concurso y esto es un gran error, si encerramos antes de tiempo cerraran el canto antes de lo previsto , pudiéndose quedar cortos y llegar a los concursos precipitados, no hay que forzarlos y es mejor aguantarlos en las voladeras mas tiempo, hasta que casi cierren su canto y ya en sus jaulitas lo cierren y rematen del todo su canción.
Otra cosa es que la canción nos guste mas o menos , también como la digan, pero se trata de ir mejorando la raza( perfeccionandola) y poder escuchar un buen canario de canto Español Discontinuo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario