miércoles, 6 de enero de 2016

Criar Canarios De Canto Español Discontinuo.

Hoy quiero hablar de como suelo criar mis pájaros, lo primero que tenemos que tener claro es las parejas que formaremos, una vez que lo tengamos claro y llegue la fecha de cría (sobre febrero-marzo) empezaremos.
El aviario bien desinfectado y limpio al igual que todos los accesorios, jaulas , nidos etc... Los pájaros reproductores imprescindible que estén sanos y no tengan defectos, las hembras me suelen gustar que estén bien gordas pues después de la primera puesta ya se quedan un poco mas delgadas y es muy bueno que tengan reservas de grasa, en cambio el macho no me gusta que estén gordos (tampoco delgados) digamos en su punto, si están muy gordos podemos tener problemas en la fecundación y eso no nos interesa.
Las hembras las pongo cada una en su jaula de cría un par de semanas antes de empezar la cría, cuando llega el momento meto a los machos en las jaulas mediante la rejilla para que se vean, en el sitio de la hembra coloco el nido y le suministro pelo de cabra o yute para que empiece a cogerlo, pasada una semana aparto la rejilla y ellos harán el resto.
Suelo criar con las hembras solas,  una vez el macho pisa lo saco del aviario  y lo pongo en otro lugar mas lejano para que las hembras no lo escuchen y estén mas tranquilas (tampoco deben de escuchar ningún pájaro adulto los pichones), en el aviario siempre tendremos puesto música (si es tranquila mejor) .
Nuestras hembras nos pusieron huevos!! perfecto! ahora se lo cambiamos por huevos de plástico y los verdaderos lo pondremos en un lugar seguro, así hasta el cuarto huevo que le quitaremos todos los de plástico e introduciremos los verdaderos (todos los días volteo los huevos verdaderos, pero cuidado con la manipulación pues son frágiles) Una vez le metemos todos los huevos verdaderos tenemos que contar 13 días , es cuando eclosionaran.
Sobre los 5 o 6 días miraremos los huevos para ver si están fecundados ¿y como lo haremos ? pues muy fácil , cogemos los huevos y lo pondremos en un ovoscopio ,linterna o al trasluz.
Si esta fecundado se vera venitas y el embrión sera de un color rojizo, si no esta fecundado estará claro.
Bueno pues estamos en el día 12 , le pongo una bañera para que esta hembra se bañe, con esto le da humedad al huevo y se romperá mas fácil y el pichón saldrá con mas facilidad (la bañera nunca se la dejemos un día entero, solo un rato!) .Al día siguiente nacerán nuestros pichones , suelo ponerle la bizcochera con su pasta de cría y la hembra si es buena no tendrá ningún problema en sacar a sus pichones adelante.
La pasta de cría no debe de faltar y siempre fresca.
Cuando ya los pichones tengan sobre 30 días y si todo va bien y se valen por si mismo, lo separaremos de su madre y lo pondremos en un jaulon con sus hermanos, que no vean a otros pájaros y ni lo escuchen . (siempre con hilo musical), en el jaulon solo se meterán hermanos , no meteremos otros pichones de diferente familia  y ya solo queda darle una muy buena alimentación y cuidados , el resto ya se vera. 


Suerte y que saquéis unos buenos pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario